Novedades

Módulo de comunicaciones TC2016

Es una solución diseñada para ejercer de pasarela de comunicaciones entre equipos Maestro-Esclavo, permitiendo la comunicación entre ellos aunque a priori fueran incompatibles. También sirve para ampliar los puertos de comunicaciones de un esclavo Modbus así como dotarlo de 8 salidas analógicas 4-20 mA / 0-20 mA.

Es totalmente compatible con cualquier esclavo Modbus TCP o SERIE (cromatógrafos, PLC’s, etc.) que pueda existir en el sistema.

Todo el módulo queda supeditado a una única dirección IP, permitiendo una fácil reconfiguración en caso necesario.

De fácil manejo para los usuarios, ya que se ha desarrollado internamente una interface WEB para intercambio de datos, que es visible con un navegador estándar (se recomienda Explorer), usando dicha interface para la configuración del sistema de una forma intuitiva y rápida.

Permite su ampliación con unos mínimos costes o incluso su uso/utilización para otras tareas distintas para las que en principio se han concebido.

Tanto la parte frontal como la trasera dispone de conectores fácilmente accesibles para cablear el sistema sin problemas de espacio.

El panel frontal dispone de luces que permiten visualizar rápidamente si el sistema funciona bien o presenta alguna alarma.

Permite un acceso rápido al mantenimiento, tanto del sistema interno del PLC como del analizador, a través del puerto ETH3 situado en el frontal, aunque estas labores se pueden efectuar igualmente desde cualquier boca RJ45 del módulo, teniendo la ETH3 la ventaja de no tener que abrir la puerta del RACK para su conexión.

Por ejemplo, se puede realizar una conexión desde un equipo que transmite por puerto serie en protocolo ModBus RTU o ModBus ASCII hacia otro equipo que recibirá esta comunicación en protocolo ModBus RTU-IP.